Inicio Redacción Gustavo Quinteros nuevo DT de Ecuador

Gustavo Quinteros nuevo DT de Ecuador

264
0
El entrenador argentino-boliviano, Gustavo Quinteros, es el nuevo director técnico de la TRI. Él estará en Emelec hasta marzo próximo.

El estratega argentino-boliviano del Club Sport Emelec, Gustavo Quinteros, es el nuevo entrenador de Ecuador, con miras a la Copa América Chile 2015 y a las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Así lo confirmó ayer jueves el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga Acosta.

 

“Lo digo con enorme satisfacción, que la Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene para su Selección de mayores, para el proceso de Rusia 2018, al director técnico que quería, gracias a la apertura, la comprensión, el gran sentido de ecuatoriano de Nassib Neme, que priorizó los intereses del fútbol ecuatoriano a los de su club”, dijo Chiriboga, en relación al presidente de Emelec, club con el que Quinteros logró los títulos nacionales de 2013 y 2014.

 

“Tenemos el técnico que la Federación quería, el técnico ganador en todos los equipos en que ha estado, técnico con mentalidad positiva, el técnico bicampeón del fútbol ecuatoriano, al profesor Gustavo Quinteros y a todo su cuerpo técnico, que se integrará a la Selección ecuatoriana de fútbol”, afirmó el presidente de la FEF, quien estaba junto a Quinteros en la entrega de los premios a lo mejor de la pasada temporada, que entrega la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER).

 

Quinteros dirigirá a Emelec hasta marzo próximo. Mientras tanto su objetivo es iniciar ganando su primer partido del campeonato ecuatoriano 2015 y de inmediato pensar en la Copa Libertadores, torneo en el que los millonarios debutarán el 17 de febrero visitando a Universidad de Chile, en Santiago.

 

Luego de conocerse la salida del estratega argentino-boliviano, para dirigir a la Selección Nacional, en redes sociales circularon rumores de posibles sustitutos para el técnico millonario. No obstante, el presidente del club eléctrico, Nassib Neme, niega contactos con posible reemplazo de Quinteros.   (D)