Inicio Redacción Fiscal Nisman habría recibido disparo sobre la sien; ordenan arraigo de su...

Fiscal Nisman habría recibido disparo sobre la sien; ordenan arraigo de su colaborador

415
0

Pericias preliminares indicarían que el fiscal argentino, Alberto Nisman, recibió el disparo “sobre la oreja, con el arma apoyada sobre la sien”, según señaló ayer la fiscal argentina Viviana Fein, que investiga la muerte de su colega.

 

La justicia argentina prohibió la salida del país de Diego Lagomarsino, un colaborador cercano a Nisman, quien le habría prestado el sábado pasado la pistola calibre 22 que lo mató.

 

Lagomarsino se puso a disposición de los investigadores el viernes en la noche.

 

Fein dijo el sábado al canal de noticias TN que el disparo se produjo a “una distancia no mayor a un centímetro” e insistió en que hasta ahora no hay pruebas de que hayan participado terceras personas.

 

Fein agregó que su colega murió “alrededor del mediodía del domingo” 18 de enero en un departamento del exclusivo barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires.

 

“Estamos esperando el examen toxicológico e histopatológico, que son exámenes que pueden demorar”, dijo.

 

La Fiscalía indicó que en un inicio todas las pistas apuntaban a un suicidio, pero luego no se encontraron rastros de pólvora en la mano de Nisman, entre otros elementos que volvieron compleja la investigación.

 

Cuatro días antes de su muerte, Nisman hizo pública una denuncia contra la presidenta argentina Cristina Kirchner y su canciller Héctor Timerman por supuestamente encubrir a iraníes acusados de haber participado en un atentado contra una mutual judía en Buenos Aires en 1994.   (I)