Inicio Redacción Nuevo seguro para el exportador bananero

Nuevo seguro para el exportador bananero

423
0

La Comunidad Logística del Puerto de Guayaquil (CLPG), con la asesoría de RSA Seguros como bróker, gestionó el Seguro Integral de Exportadores (SIE) para el sector bananero, en el que participan las aseguradoras Chubb y Zurich. El lanzamiento fue el jueves pasado,

La CLPG estima que al año salen a los mercados internacionales 230.000 contenedores con banano. Rafael Fonseca, director de la Comunidad, explicó que los exportadores ya no buscarán en el exterior este seguro, que cubre incluso la pérdida de contenedores.

En invierno hay virajes de contenedores que pueden costar $ 100 cada uno, explicó. El seguro cobra por contenedor $ 16 por cubrir el trayecto nacional y $ 12 el internacional.

Por su parte, Guillermo Roseney, presidente de RSA Seguros, indicó que hay pólizas tradicionales que solo cubren fases limitadas. El SIE cubre daños a los contenedores, a la mercadería y perjuicios a terceros.

Richard Salazar, administrador de la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano, calificó la iniciativa como positiva. Mientras, Fonseca aspira llegar a asegurar, al tercer año, 100.000 contenedores de los 230.000 anuales. “(Con eso) podemos pensar en tener unas tarifas menores”, dijo, y adelantó que se prepara un seguro similar para el sector camaronero. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/06/10/nota/7369896/nuevo-seguro-exportador-bananero