Inicio Economía China levantó suspensión para la exportación de camarón ecuatoriano

China levantó suspensión para la exportación de camarón ecuatoriano

66
0

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca confirmó este jueves 6 de junio de 2024 que China levantó la suspensión a nueve establecimientos para la exportación de camarones.

revista-la-verdad-ecuador-china-levanto-suspension-para-la-exportacion-de-camaron-ecuatoriano
El camarón es el principal producto de exportación de Ecuador hacia China.

La Autoridad General de Aduanas de la República Popular de China (GACC) había sancionado entre febrero y marzo de este año a nueve empresas exportadoras, tras la supuesta detección de un preservante.

La industria local subsanó el inconveniente, lo que permitirá una repotenciación del producto en el flujo de exportaciones. La cartera de Estado indicó que China es uno de los principales socios comerciales de Ecuador y gran parte de los productos marinos del país tiene como destino este mercado.

De hecho, el camarón ecuatoriano es el producto más exportado hacia China y -con el Acuerdo Comercial vigente- se prevé un incremento en la balanza comercial.

Según cifras del Banco Central del Ecuador, las exportaciones al principal mercado de Asia representaron USD 5292 millones en 2023, con productos como camarón, banano, harina de pescado y productos de minería.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/44/china-levanto-suspension-para-la-exportacion-de-camaron-ecuatoriano