Inicio Economía Agencias sanitarias de Ecuador y Rusia firmarán memorando de entendimiento

Agencias sanitarias de Ecuador y Rusia firmarán memorando de entendimiento

117
0

Tras el levantamiento de sanciones a cinco exportadoras de banano, ambos países acordaron mantener un canal directo entre los servicios sanitarios.

revista-la-verdad-ecuador-agencias-sanitarias-de-ecuador-y-rusia-firmaran-memorando-de-entendimiento
Planta de la empresa Mundo Banana, en Santa Elena.

Tras el levantamiento de sanciones a cinco empresas bananeras por parte del Gobierno de Rusia, autoridades de las agencias de servicios sanitarios de Ecuador y Rusia acordaron que firmarán un memorando de entendimiento.

La fecha para la firma del memorando aún no está definida, según un comunicado del Ministerio de Agricultura y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).

Autoridades de los ministerios de Agricultura, Relaciones Exteriores y Producción, junto a funcionarios de la oficina comercial de Ecuador en Moscú, sostuvieron un encuentro con directivos del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario Ruso, denominado Rosselkhoznadzor.

Además de la firma del memorando, en esta reunión técnica se ratificó el levantamiento de la restricción de las cinco exportadoras de banano y se acordó mantener un canal directo entre los servicios sanitarios de ambos países.

Según el Ministerio de Agricultura, las autoridades ecuatorianas detallaron a la agencia sanitaria rusa los protocolos y planes de trabajo que dan garantías a ese país y otros importantes destinos sobre los productos ecuatorianos enviados al exterior.

https://www.primicias.ec/noticias/economia/ecuador-rusia-memorando-banano/