Inicio Sociedad Cuatro días sin fallecidos por COVID-19 en Guayaquil, pese a un ligero...

Cuatro días sin fallecidos por COVID-19 en Guayaquil, pese a un ligero aumento de casos

485
0

La tendencia a la baja de la incidencia de la pandemia de COVID-19 en Guayaquil continúa y se refleja en el hecho de que en la semana anterior hubo cuatro días sin fallecidos a causa de la enfermedad, a pesar de que se registró un ligero repunte de nuevos contagiados, según informó este lunes 21 de marzo el Municipio de Guayaquil.

Los doctores Carlos Farhat (cenrro) y Carlos Luis Salvador (derecha), integrantes del COE cantonal y de la Mesa Técnica de Salud del Municipio de Guayaquil.

“La semana epidemiológica 11 de 2022 marca una tendencia sostenida a la baja en el número de decesos y hospitalización en Guayaquil de pacientes con COVID-19″, dice el reporte difundido hoy por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal y la Mesa Técnica de Salud del cabildo porteño.

La ocupación de las salas de unidades de cuidados intensivos (UCI) es de 8 pacientes, mientras que en hospitalización están internados 62 enfermos, precisa el informe, que recoge las cifras de las unidades médicas públicas y privadas de la ciudad.

Además, incorpora el trabajo en territorio del personal de la Dirección de Salud del Municipio, que se encarga del rastreo de casos de COVID-19 en 24 sectores. Esta labor permite obtener datos reales del comportamiento del virus en la urbe.

LAS CONCLUSIONES 

  •  La vigilancia epidemiológica 11 muestra un ligero incremento de casos COVID-19, sin embargo, también hay una disminución en la gravedad del virus. La incidencia semanal es de 1,74 por cada 10.000 habitantes, es decir, un aumento de 15.24 % en comparación con la semana anterior, lo que se puede atribuir aún al feriado de carnaval.
  • En cuanto a los fallecimientos, el promedio de la semana epidemiológica fue de 292 decesos, de los cuales solo 3 fueron por COVID-19 durante los últimos 7 días.

El reporte del COE cantonal coincide con los datos de la incidencia del virus en el país, facilitados por el COE nacional y el Ministerio de Salud la semana pasada. Precisamente, basados en los indicadores a la baja de la enfermedad, las entidades resolvieron autorizar los aforos al 100 % en todos los sitios de atención al público.

Sobre la vacunación contra la enfermedad, el Municipio recuerda que desde el 6 de diciembre pasado reabrió el centro de Mucho Lote, Metrovía 25 de Julio, se enviaron brigadas a las parroquias rurales y lanzó una campaña de vacunación infantil. En la actualidad, continúa operando el vacunatorio de Mucho Lote, que ha inmunizado a 75.895 personas desde diciembre  hasta ahora.

https://www.expreso.ec/guayaquil/cuatro-dias-fallecidos-covid-19-guayaqui-pese-ligero-aumento-casos-123940.html