Inicio Economía Sector camaronero se fortalece con la construcción de centro genético

Sector camaronero se fortalece con la construcción de centro genético

696
0

La comuna de Ayangue, en la provincia de Santa Elena, será el sitio en donde se construirá un centro genético de larvas de camarón, con una inversión de $ 25 millones.

Sector camaronero se fortalece con la construcción de centro genético

Para la ejecución de esta obras participarán las empresas Skretting, Hendrix Genetics y Ecuacultivos; la obra generará además al menos 250 plazas de empleo para el Ecuador, así lo indicó el Ministro de Producción Iván Ontaneda.

“El país progresa gracias a sus encadenamientos productivos y el desarrollo de larvas de camarón es un eslabón clave dentro de uno de nuestros pilares económicos”, sostuvo el secretario de Estado.

Carlos Miranda, gerente general de Skretting, indicó que el nuevo proyecto cuenta con el respaldo de la empresa productora de camarón Ecuacultivos, la compañía de nutrición Skretting y la empresa Hendrix Genetics; “estamos trabajando juntos para hacer más competitivo el cluster camaronero”, afirmó.

De su parte, José Antonio Camposano, titular de la Cámara Nacional de Acuacultura, indicó que inversiones como estas son claves para seguir impulsando la competitividad de la cadena productiva y que el país continúe en los más de 60 mercados a los que exporta.

La gobernadora de Santa Elena, Datzania Villao, resaltó que la Ley de Fomento Productivo incentiva la inversión extranjera y así se reactiva la economía del país.

La industria camaronera nacional se ha convertido en los últimos años en un sector importante para la economía del país, pues su producción y exportación constituye más del 20% de las exportaciones no petrolera del Ecuador.

En el año 2020, pese a la pandemia del covid-19, este sector productivo le generó al país $ 3.611.870,630 por concepto de divisas. (I)

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/sector-camaronero-construccion-centro-genetico