Inicio Economía Empresa Trafigura ganó adjudicación para la importación de 1.4 millones de barriles...

Empresa Trafigura ganó adjudicación para la importación de 1.4 millones de barriles de diésel oil

500
0

Con un diferencial de $ -0,68 por barril, la Empresa Pública Petroecuador adjudicó la importación de 1’400.000 barriles de Diésel Oil a la compañía Trafigura PTE. LTD, al presentar la mejor oferta y la aceptación de los términos y condiciones del concurso.

Empresa Trafigura ganó adjudicación para la importación de 1.4 millones de barriles de diésel oil

El Diésel Oil es un combustible que permite el abastecimiento del sector eléctrico e industrial del país.

Para la importación de 1’400.000 barriles de Diésel Oil, Petroecuador invitó a 40 empresas calificadas en el Registro de Clientes de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales se presentaron cinco ofertas de las compañías: Oferta, Trafigura PTE. LTD., B.B. Energy (Asia) PTE. LTD., Glencore LTD. 0,12, Novum Energy Trading Corp. y Phillips 66 Company.

Para este proceso directivos de la empresa estatal invitaron a delegados del área legal Petroecuador, de la Unidad de Prevención y Lavado de Activos y de la Gerencia de Comercio Internacional de manera presencial, así como funcionarios de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP Flopec), de la Agencia de Regulación y Control de Energía de Recursos Naturales No Renovables y representantes de las compañías oferentes de manera virtual.

De acuerdo con los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado se importará en cinco cargamentos de 280.000 +/- 2% cada uno, que se estiman sean entregados hasta abril de 2021.

En la licitación Petroecuador obtuvo el mejor diferencial visto en la importación de Diesel Oil desde 2019, pues en los últimos años la compra de este combustible se había adjudicado a valores por encima de su marcador, sin embargo, con la participación de las empresas oferentes en los concursos públicos, la petrolera pública obtuvo un descuento de $ 0,68 por barril. (I)

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/empresa-trafigura-gano-adjudicacion-para-la-importacion-de-1-4-millones-de-barriles-de-diesel-oil