Inicio Economía Heineken inició la producción de su cerveza en Guayaquil

Heineken inició la producción de su cerveza en Guayaquil

1234
0

Heineken entra a la competencia en el mercado cervecero de Ecuador con la producción local de su marca en una planta de Guayaquil.

Heineken inició la producción de su cerveza en Guayaquil

El ingreso de esta marca holandesa se da tras haber adquirido en el 2019 una participación mayoritaria en Biela y Bebidas del Ecuador S. A. de un grupo local de inversores.

Biela es parte de Cerec Holding Company, que en el 2017 adquirió las marcas Zenda, Dorada, Maltín y Biela, que eran de Cervecería Nacional (CN). Cerec participó en una licitación internacional para hacerse del paquete de activos por una desinversión dispuesta por la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, en mayo del 2016, tras la fusión de InBev y SabMiller (AB InBev), accionista mayoritaria de CN.

“Dentro de nuestros principales objetivos de Heineken Ecuador está el de garantizar la estabilidad de nuestros equipos, así como generar nuevas oportunidades de negocio para colaboradores externos”, afirmó en un comunicado Ludovic Auvray, CEO Heineken Ecuador.

A más de producir su marca, Heineken Ecuador continuará con la comercialización de la cerveza Biela, que tiene dos presentaciones.

El año pasado, cuando concretó la negociación, Heineken había anticipado que planeaba elaborar en Guayaquil su cerveza a más de comercializar su cartera de marcas premium e internacionales.

La firma holandesa señaló que el mercado ecuatoriano de cerveza presentaba una oportunidad prometedora, con un tamaño de 6 millones de hectolitros por año y un consumo per cápita relativamente bajo de 39 litros en comparación con otros países sudamericanos.

La empresa anunció esta semana que operará de acuerdo con sus valores globales y trabaja activamente para generar oportunidades para las mujeres que colaboran con la empresa interna y externamente.

Heineken es una empresa familiar, cuyo grupo tiene una cartera de más de 300 cervezas y sidras internacionales, regionales, locales y especializadas. (I)

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/07/09/nota/7899171/heineken-ecuador-inicio-operaciones#cxrecs_s