Inicio Economía Cuatro soluciones plantean bananeros ecuatorianos ante coronavirus

Cuatro soluciones plantean bananeros ecuatorianos ante coronavirus

476
0

Cuatro soluciones para afrontar los efectos del coronavirus en el sector bananero mencionó José Antonio Hidalgo, director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), en un comunicado.

Cuatro soluciones plantean bananeros ecuatorianos ante coronavirus

Plantean que el sector bananero cancele el impuesto a la renta semestralmente y no cada mes con el fin de continuar manejando un flujo normal de compra de la cadena

Además instan al Gobierno “de manera inmediata” la implementación del reglamento para el incentivo de devolución automática (drawback), aprobada en la Ley del Régimen Tributario, en diciembre pasado.

“Esto ayudará para dotar de recursos financieros a la cadena agroexportadora del banano y así poder mantener el flujo normal de divisas”, dijo Hidalgo.

Otras de las soluciones que plantean es solicitar a la banca pública líneas de créditos de pre y posembarque a los exportadores.

“Esta semana hemos convocado a la CFN (Corporación Financiera Nacional) para que pueda presentar sus productos financieros a nuestros afiliados bananeros”, indicó Hidalgo.

Las reuniones se realizarán el próximo 11 de marzo en Guayaquil y el 18 en Machala.

También, la AEBE propone simplificar la tramitología de entrada y salida en las aduanas para evitar demoras a la cadena logística de contenedores.

“La situación de los países afectados es preocupante, la paralización de importaciones y distribución interna impide la llegada de los productos (…). La situación tiende a agravarse”, puntualizó Hidalgo.

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/03/09/nota/7773312/cuatro-soluciones-plantean-bananeros-ecuatorianos-ante-coronavirus