Inicio Redacción Vialidad y reactivación económica resaltan en los planes para prefectos

Vialidad y reactivación económica resaltan en los planes para prefectos

516
0

En Pichincha 17 candidatos quieren dirigir el Consejo Provincial, sus propuestas se enfocan también en la manera de conectar las áreas rurales con las ciudades y generar mas polos de desarrollo para la producción A menos de 19 días para que se realicen las elecciones seccionales del 2019, los candidatos a prefectos en Pichincha intensifican sus campañas, especialmente con recorridos por las zonas rurales.

Las ofertas se diversifican en torno a la vialidad y la manera de conectar el campo con las ciudades, los centros de acopio y la posibilidad de que los productos agrícolas, ganaderos y artesanales tengan el valor agregado que impulse las exportaciones.

Con 2’576.287 habitantes, según el censo del 2010, Pichincha es la segunda provincia mas poblada del Ecuador, luego de Guayas, tiene 8 cantones: Cayambe Mejía, Rumiñahui, Pedro Moncayo, Pedro Vicente Maldonado, Puerto Quito, San Miguel de los Bancos y el Distrito Metropolitano de Quito.

La zona rural de Pichincha posee grandes extensiones agrícolas, los principales cultivos de las tierras altas son: trigo, cebada, maíz, papas, avena, tomates y cebolla; mientras que en el noroccidente tenemos plàtano, caña, palma africana, café, cacao, palmitos. No obstante solo hay dos carreteras la Aloag-Santo Domingo y la Calacalí la Independencia.  (I)

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/vialidad-eactivacion-economica-planes-prefectos