Inicio Redacción El sector de la construcción lleva 21 meses estancado

El sector de la construcción lleva 21 meses estancado

34
0

La crisis del sector de la construcción, que lleva siete trimestres consecutivos con cifras negativas, ha impactado en varias actividades que están relacionadas.

 

El viernes 30 de junio de 2017, el Banco Central del Ecuador (BCE) presentó los resultados del país en el primer trimestre del presente año. Si bien hubo una recuperación del 2,6%, el sector de la construcción cayó 7,3%, lo cual muestra que no puede salir de una crisis que empezó en el tercer trimestre del 2015.

 

Según Enrique Pita, presidente de la Federación de Cámaras de la Construcción del Ecuador, la situación se evidencia en el menor número de permisos para iniciar proyectos, las menores reservas para compra de vivienda, menores créditos del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) y una caída en las ventas de materiales de construcción.

 

Durante un recorrido realizado el fin de semana por la calle Vargas, en Quito, propietarios de ferreterías indicaron que hasta mayo -mientras estuvieron vigentes las salvaguardias y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 14%- las ventas cayeron entre 50 y 60%.

(I)

 

Fuente: http://www.elcomercio.com/actualidad/sector-construccion-oferta-viviendas-leydeplusvalia.html