Inicio Redacción Hondureño que se cambió de sexo para huir de la justicia fue...

Hondureño que se cambió de sexo para huir de la justicia fue condenado

48
0
En 2012 este hondureño fue acusado por el delito de violación especial y huyó a México. Al año siguiente volvió como mujer, pero fue capturado.

Un juzgado condenó este viernes a un hondureño que se cambió de sexo para evadir a la justicia al ser acusado de violar a un hijastro de ocho años en 2012.

 

El vocero del Ministerio Público Elvis Guzmán relató a la AFP que “José Lucas Majano Mejía, de 24 años, fue condenado hoy por tres casos del delito de violación especial contra un menor de ocho años por el juzgado” de San Pedro Sula.

 

“La pena menor del delito es de 45 años de cárcel y 60 la máxima”, pero aún no fue definida por el tribunal, añadió.

 

El vocero indicó que Mejía se casó con una mujer que tenía dos hijos, uno de los cuales denunció ante su madre que el hombre lo violaba, por lo cual ésta interpuso la denuncia el 19 de octubre de 2012. Luego de comprobar el delito, el Ministerio ordenó en diciembre de ese año la captura del hombre, pero éste huyó hacia México.

 

En noviembre del 2013 la madre del niño se enteró que había una mujer en la casa de su exsuegra, a la que pudo identificar con ayuda de fotos publicadas por el transexual en las redes sociales, confirmando que se trataba de su exesposo, quien se había cambiado el sexo.

 

La madre del niño interpuso la denuncia en el Ministerio, que confirmó que ésta esbelta mujer era Majano Mejía. (I)