Inicio Economía Los ecuatorianos pagarán menos en su tarifa de roaming internacional

Los ecuatorianos pagarán menos en su tarifa de roaming internacional

106
0

Más de 4 millones de ecuatorianos, usuarios de telefonía móvil pospago, se beneficiarán de la reducción de las tarifas de roaming internacional, en el marco de la Decisión No. 854, aprobada en el Tercer Período de Sesiones de la Comisión ampliada, de la Comunidad Andina, desarrollada en Cartagena de Indias, Colombia, el pasado 18 de febrero.

Los ecuatorianos pagarán menos en su tarifa de roaming internacional

Según el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), los representantes ante la CAN de Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú aprobaron la eliminación de los costos en beneficio de más de 111 millones de ciudadanos andinos.

Esta medida se aplicará en los países de la CAN a partir del 19 de julio de 2020, de manera gradual, hasta el 31 de diciembre de 2021, fecha que se establece como límite para alcanzar la meta de tarifa 0%. Es decir, a partir de enero de 2022, sin recargo adicional, los proveedores de roaming tendrán que aplicar las mismas condiciones tarifarias locales a los servicios roaming internacional de llamadas y SMS salientes, y en el uso de datos móviles.

Un ejemplo de estos beneficios será que las llamadas entrantes tendrán un costo de $ 0, 40 por minuto, lo que representará una reducción de 67%, hasta el 31 de diciembre de 2021. En el caso de las llamadas salientes, las tarifas del servicio será de $ 0,10 el minuto, para quien use este servicio, con lo que se reducirán en aproximadamente 93%

https://www.expreso.ec/actualidad/economia/ecuatorianos-pagaran-tarifa-roaming-internacional-5499.html