Inicio Sociedad Radiación Ultravioleta extremadamente alta en cuatro provincias del país

Radiación Ultravioleta extremadamente alta en cuatro provincias del país

754
0

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advirtió que para este lunes, 8 de mayo de 2023, la radiación ultravioleta será extremadamente alta en las provincias de Pichincha, Imbabura, Santa Elena y en buena parte de Manabí.

Esto significa que la ciudadanía deberá protegerse del sol, sobre todo, entre las 10:00 y 16:00, tiempo en el que la afectación por los rayos solares es mayor.

Si debe salir y exponerse al sol recuerde llevar una gorra, una sombrilla y aplicarse bloqueador solar unos 10 minutos antes de la exposición.

En provincias como Carchi, Cotopaxi, Bolívar, Los Ríos, Guayas, El Oro, Esmeraldas, Sucumbíos, Orellana y Pastaza, se prevé que el índice sea muy alto por lo que se recomienda evitar exponerse al sol por períodos largo y el uso de gorra, gafas y bloqueador. En las provincias restantes del país la radiación será alta.

Otras de las recomendaciones para este tipo de condiciones de radiación son: utilizar ropa de manga larga y de algodón y evitar, en lo posible, la exposición por largos periodos de tiempo.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/radiacion-ultravioleta-extremadamente-alta-en-cuatro-provincias-del-pais