Inicio Redacción Candidatos a la Alcaldía de Guayaquil incluyen la seguridad en su planes

Candidatos a la Alcaldía de Guayaquil incluyen la seguridad en su planes

381
0

La problemática social es lo que más preocupa a la ciudadanía y a los postulantes. En esta entrega seis de los 17 aspirantes detallan sus propuestas en esta materia, así como de ambiente, movilidad, trabajo y servicios básicos.

Diecisiete candidatos (dos mujeres y 15 hombres) aspiran a la Alcaldía de Guayaquil en las elecciones seccionales que se desarrollarán el 24 de marzo próximo. Con los postulantes de las seis primeras listas Diario EL TELÉGRAFO empieza desde hoy jueves 21 de febrero la primera de tres entregas para dar a conocer sus propuestas enfocadas, principalmente, en seguridad, movilidad, trabajo, ambiente y servicios básicos (entre ellos la recolección de basura).

La primera nómina está integrada por las dos únicas mujeres y cuatro hombres. En la papeleta electoral estarán por orden del número de la lista a la que representan: Jimmy Jairala (1-20), Martha Macías (3), Jorge Villacreses (4), Cynthia Viteri (6-75), Gino Cornejo (7) y Juan Manuel Bermúdez (9). La inseguridad es uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía y a los aspirantes; estos últimos han priorizado en sus respectivos planes de trabajo estrategias para enfrentar a la delincuencia, pese a que no es un tema de competencia directa de los cabildos.

Solo como referencia en 2018 se reportaron 1.964 robos a domicilios, lo que significa un promedio de 163 en el mes. En tanto, en enero de 2019 fueron 162 atracos de este tipo, es decir que la tasa mensual prácticamente se mantiene, según las cifras referenciales de la Policía Judicial.

Los candidatos coinciden en fortalecer el trabajo conjunto con la Policía, entidades afines y la ciudadanía, además de equipar a la institución con tecnología de punta para disuadir a los delincuentes, lograr su identificación y su juzgamiento de acuerdo con la ley.

También prevén trabajar coordinadamente con la comunidad en campañas sociales encaminadas a la prevención del origen del delito. El reto es convertir a Guayaquil en una urbe segura y paralelamente intervenir en otros ejes, como movilidad, trabajo, ambiente, servicios básicos, entre otros, que permitan a los más de 2 millones de habitantes tener una mejor calidad de vida. (I)

 Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/candidatos-alcaldia-guayaquil-planes-seguridad