Inicio Redacción Verdosoto denuncia que CNE viola derechos al dejar fuera de la pauta...

Verdosoto denuncia que CNE viola derechos al dejar fuera de la pauta a portales de internet

87
0

El consejero electoral Luis Verdesoto ha denunciado en Twitter que la noche del 28 de diciembre el Pleno del Consejo Nacional Electoral, CNE, viola derechos al eliminar la reforma aprobada que permitía la promoción electoral en portales web, pese al consenso previo al que se había sumado la propia presidenta del organismo, Diana Atamaint.

Verdosoto sostiene que al impedir la promoción electoral en internet, se violan derechos, dando lugar a acciones legales en contra de la autoridad electoral. Alega que los convenios internacionales, que  prevalecen ante la ley, subrayan el carácter fundamental del internet como canal de comunicación con énfasis en los procesos electorales. Y que la actuación del Pleno del CNE viola el principio de máxima divulgación de información. “Nuestra obligación es la máxima divulgación de la información electoral para proteger los derechos de la ciudadanía a la votación informada”, agregó.

Argumentó también que el CNE al intentar impedir la pauta electoral a través del internet viola el derecho a escoger por qué medio informarse. “Los recursos del Estado no pueden ser usados para favorecer a unos medios sobre otros”, dijo Verdesoto. (I)

Fuente: https://www.larepublica.ec/blog/politica/2018/12/30/verdosoto-denuncia-cne-intenta-dejar-fuera-pauta-portales-internet/