Inicio Redacción 17 prefecturas de Ecuador piden el pago de $ 284 millones

17 prefecturas de Ecuador piden el pago de $ 284 millones

267
0

Unos 17 prefectos de los 23 que existen en el país, emplazaron ayer al presidente de la República, Rafael Correa, a cancelar hasta el 30 de junio próximo los $ 284 millones que adeuda por concepto de transferencias mensuales por aplicación del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), devolución del IVA y valores que corresponden a riego y drenaje.

 

Durante la reunión nacional de prefectos, a la cual no acudieron los representantes de las provincias de Guayas, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cañar, Morona Santiago y Manabí, solicitaron una reunión urgente con Correa para entregar propuestas concretas para superar la crisis de liquidez que puede ser aplicable a todos los niveles de gobierno descentralizados, dijo Rafael Dávila, prefecto de Loja.

 

Este encuentro nacional de prefectos lo instaló el representante de Pichincha, Gustavo Baroja. Allí reiteraron la unidad de todos los gobiernos provinciales alrededor de la crisis financiera que atraviesan por la falta de la entrega de recursos.

 

Un día antes de la reunión nacional de prefectos, el Ministerio de Finanzas transfirió alrededor de $ 53 millones, pues inicialmente, el monto de la deuda alcanzaba $ 337 millones correspondientes a pagos pendientes de marzo, con lo cual el monto adeudado asciende a $ 284 millones. Antes de abandonar la sesión, el prefecto Baroja informó a las autoridades provinciales que el presidente Correa indicó que se efectuaría la transferencia del mes de abril en los próximos días. (I)

 

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2016/06/09/nota/5624712/17-prefecturas-pais-piden-pago-284-millones