Inicio Redacción Decenas de muertos en ataque terrorista en un hotel en Túnez

Decenas de muertos en ataque terrorista en un hotel en Túnez

4
0
(Photo credit should read FETHI BELAID/AFP/Getty Images)

Un grupo de terrorista atacó el hotel Imperial Marhaba en la ciudad de Susa, Túnez, según el ministerio del Interior de ese país, reporta la agencia de noticias oficial TAP.

Según la fuente, por lo menos 27 personas han muerto en este ataque; uno de los atacantes fue abatido en medio de las operaciones. Otras seis, resultaron heridas.

El Grupo Hoteles RUI, que opera el Hotel Imperial en Susa, le dijo a CNN  que la mayoría de los clientes del hotel son de Reino Unido y Alemania.

En otro comunicado,  RUI afirmó que en el hotel se alojaban 565 huéspedes en el momento del ataque. El  Hotel Imperial es uno de los diez que la compañía opera en Túnez.

El hotel dice que aún no puede confirmar las nacionalidades de los fallecidos.

Por otra parte, un equipo de crisis de la embajada británica está en camino a Susa, según la Oficina de Relaciones Exteriores de Reino Unido. La oficina también pidió a los ciudadanos británicos en otros hoteles en Susa o lugares cercanos que permanezcan en sus hoteles debido a que algunos ataques podrían seguir en curso.

Se reportó fuego cruzado entre las fuerzas de seguridad tunecinas y los atacantes.

Según fuentes de seguridad en la región citadas por TAP, el ataque terrorista fue perpetrado por dos hombres.

Fuentes del ministerio no precisaron la identidad ni la nacionalidad de las víctimas mortales de este ataque.

El grupo de hoteles españoles RIU confirmó a CNN que su hotel, el RUI Imperial, estaba dentro de los hoteles atacados este viernes. El Ministerio del Interior de España dijo desde Madrid que no hay españoles entre las víctimas. (I) CNN