Guayaquil - Ecuador
 
      
  [Cerrar ventana]   
[Cultura]
CHINA: ARTE Y FILOSOFIA
   

El Instituto Tecnológico Latinoamericano de Expresiones Artísticas Chantal Fontaine luego de tres meses de ardua preparación llevó a escena el espectáculo China Arte y Filosofía, el 19 de noviembre en el Teatro Centro de Arte.



Partiendo de un guión elaborado con textos de la filosofía China, se lleva a escena de manera desenfadada y juvenil una historia de amor.



Dos jóvenes que desde niños se prometieron amor eterno, se ven alejados uno del otro por causas externas. La joven es obligada a casarse en contra de su voluntad, por lo que es llevada por el camino de la desesperanza y la muerte.
Lo que genéricamente pudiera parecer una tragedia se convertirá en milagro, cuando la fe y el amor traigan a la joven devuelta a los brazos de su amado, este tema universal que no deja de ser interesante viene acompañado de diferentes manifestaciones artísticas que se van desarrollando de manera progresiva.



Danza, música, fotografía artística, modelaje y actuación son los componentes básicos que propiciarán que un grupo numeroso de artistas, de diferentes edades y preparación se fundan en un buen producto



ARTISTAS:
Edgar Anido, Primer bailarín del Teatro Centro de Arte

Carlos Prado - Flauta Traversa

Silvia Durán - Bailarina

Yadira Ramón - Danza Moderna

Nuni Kronfle - Intérprete

Ignacio Rivero - Actor

Juan Roberto Yépez Chong (Kcowa) - Baile de Leones y Dragones



El conflicto dramático está implícito en cada una de las escenas, cada unidad representa un tema como: Conociendo China, Primavera, Boda, Muerte y Resurrección.



La Fotografía Artística como es usual y representativa en los espectáculos de Chantal Fontaine, nos mantiene vinculados al tema que los ocupa, al mostrar en sus imágenes la fuerza de la Filosofía China. La actuación es el complemento necesario para dar creencia y proyección al espectáculo.



Más que un documental sobre el legendario país es un camino mágico que solo el arte nos puede dar.