Guayaquil - Ecuador
 
      
  [Cerrar ventana]   
[Social]
¿COMO DESCUBRIR SI SU MARIDO ES INFIEL?

El problema de la infidelidad masculina es un fenómeno familiar que no es nuevo. El porcentaje de mujeres que son engañadas por sus esposos es alarmante.



Esos repentinos cambios de los hombres casados tienen varios nombres. Algunos le denominan romance, resbalón, escape o aventura. Todos términos diferentes, pero que definen el adulterio.



Las mujeres que han sido víctimas del engaño de su pareja se cuestionan: ¿Por qué las engañaron?, ¿En qué fallaron?



Uno de los pretextos más utilizados por los hombres cuando les descubren su "doble vida" es la conocida falta de atención. También alegan que buscan a otra mujer porque su esposa ha descuidado su aspecto personal. "Ya no es la que conocí", se esculpan algunos.



La infidelidad del hombre se produce por la curiosidad y vanidosa "necesidad" de sentirse vigente con el sexo opuesto. Este tipo personas odia la rutina.



Sin embargo, eso no significa que hayan dejado de amar a sus mujeres. Varios hombres consultados por Revista La Verdad, que alegan ser felices en su matrimonio, confesaron que no rechazarían la oportunidad de mantener sexo con otra mujer.



ESTADÍSTICAS Y PROCEDIMIENTOS

Muchos hombres, cuando llegan a los 30 o 40 años, quieren demostrarse que aún pueden lograr que las chicas volteen y los miren. Cifras proporcionadas por la Comisaría de la Mujer indican que del 100% de demandas por divorcio, el 40% están ligadas a la infidelidad.



Según, la abogada Ana Sorroza Alvarado, del Departamento Legal de la Fundación María Guare, una de las conductas del esposo infiel es la agresividad, tanto física como sicológica.



"Una vez denunciado el caso de agresión en la Comisaría de la Mujer, después de tener en sus manos investigaciones realizadas y cuando se tienen las pruebas necesarias, lo primero que hace la fundación es hablar con cada pareja y verificar si existe la posibilidad de conciliarla para recuperar el hogar", detalla Ana Sorroza.



Ella explica que conversan con el agresor y lo invitan para que participe en una terapia sicológica. Recalca que, de cada 10 parejas que asisten a terapia, 4 logran salvar el hogar.



"Pero cuando vuelven a recaer, es decir, cuando son reincidentes y las agresiones aumentan, el caso del individuo entra al departamento legal", concluye.