Inicio Redacción Costa Rica busca al mercado ecuatoriano

Costa Rica busca al mercado ecuatoriano

493
0

Quito –

Costa Rica quiere abrir más posibilidades de negocios con Ecuador. El viernes, la embajadora de el país tico, Nuri Solís Mata, y Erick Ulate, subdirector de Exportaciones de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), explicaron las oportunidades de negocio que han identificado con Ecuador.

Ese país centroamericano ha desarrollado una serie de empresas exportadoras en temas como alimentos diferenciados, dispositivos médicos, medicamentos para consumo humano, medicamentos veterinarios, materiales de construcción y fertilizantes.

Costa Rica, que es un país 5,5 veces más pequeño que Ecuador y que tiene 5 millones de habitantes, se encuentra enfocado en abrir más sus mercados de exportación. Al momento vende $ 21.000 millones en 157 destinos.

Ulate dio un panorama general del país centroamericano, y explicó que uno de sus fuertes en el tema de promoción es que son un país de paz y uno de los países más felices de la región. Desde 1948 abolieron su ejército y todos los recursos que antes se invertían en esta área se han destinado para educación y salud.

Adicionalmente, contó que pasaron de ser un país que exportaba cinco productos especialmente agrícolas entre los años 1960 y 1980, a ser exportadores de productos con valor agregado. Ahora son sede de al menos 370 empresas de alta tecnología.

Así, las autoridades comerciales invitaron a varios empresarios ecuatorianos a participar en el Buyers Trade Mision 2019 que se realizará entre el 16 y 20 de septiembre próximos en San José, Costa Rica. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/06/08/nota/7366431/costa-rica-busca-mercado-ecuatoriano