En el Puerto de Posorja se facilitará la contratación laboral

Por en junio 6, 2019

DP World Posorja, empresa de propiedad del Gobierno de Dubái, que construye y operará el primer Puerto de Aguas Profundas en Ecuador, estableció una alianzacon el Ministerio de Trabajo, con el fin de fomentar la vinculación laboral a través de la Red Socio Empleo.

Actualmente, DP World Posorja cuenta con 290 colaboradores, de los cuales el 23% pertenecen a la zona de influencia; es decir, Posorja, El Morro, Isla Púná y Playas. El propósito, dice Jorge Velásquez, gerente general, es que la empresa pueda captar mayor personal, a medida que se construya la obra.

Para agosto de este 2019, el Puerto de Aguas Profundas de Posorja iniciará la operación de la Fase 1, cuya inversión es un estimado de $ 539 millones financiados con recursos provenientes de los inversionistas y de créditos de la Banca de Desarrollo, como el BID.

La capacidad inicial permitirá atender 750 mil TEU’s (contenedores estándar) anuales. Se calcula que con ello, se generarán alrededor de 500 plazas directas de trabajo y más de 4000 indirectas en el país.

Grecia Logroño, coordinadora de Empleo y Salarios del Ministerio de Trabajo sostuvo que este convenio es una oportunidad para optimizar las condiciones laborales de la comunidad, pero también de los grupos de atención prioritaria, tales como personas con discapacidad, pasantes, entre otros. (I)

Fuente: https://www.expreso.ec/economia/puerto-posorja-aguasprofundas-facilidades-contratacion-laboral-GA2882668