Inicio Redacción Celi: “La auditoría sobre Arroz Verde incluye la última campaña de PAIS”

Celi: “La auditoría sobre Arroz Verde incluye la última campaña de PAIS”

868
0

El contralor general del Estado subrogante, Pablo Celi, informó que avanzan los dos exámenes que la institución inició por el denominado caso Arroz Verde. Y precisó que esta auditoría, la que es sobre los fondos partidarios y electorales del movimiento PAIS, incluye también la última campaña electoral del presidente Lenín Moreno.

“Contempla toda la actividad partidaria de PAIS, tanto de los fondos de estado como de aquellos que por otro origen hayan sido invertidos en las campañas del movimiento”, dijo Celi, quien prefirió no adelantar una fecha en la que espera estén listos los dos exámenes.

El otro examen es al Consejo Nacional Electoral, sobre el procedimiento que ejerció para el control de los fondos partidarios y electorales de la agrupación oficialista y del resto de organizaciones políticas. Esta auditoría, dijo el contralor, ya está trabajando dentro del organismo electoral.

El pronunciamiento de Celi llega días después de que una nueva entrega periodística del portal ‘La Fuente’ revelara que la campaña del presidente Morenorecibió fondos privados de algunas empresas y también públicos, mismos que debieron ser destinados para la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, luego del terremoto de abril de 2016. Hasta el momento ningún funcionario del Gobierno ha emitido un comentario sobre esta nueva entrega de la página web.

En otro tema, Celi adelantó que concluyó un examen previo sobre medicamentos al Ministerio de Salud Pública,revisión que determina indicios de responsabilidad penal sobre funcionarios del gobierno anterior. “Hay varios exámenes sobre el periodo de la ministra actual”, precisó el contralor.

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, quien se mantiene en el cargo desde el periodo del expresidente Rafael Correa, es acusada por suspuesto incumplimientode funciones por la compra de medicamentos e insumos en mal estado, firma de contratos fraudulentos y abuso de fondos públicos. La asambleísta independiente, Mae Montaño, recogió 35 firmas de respaldo de sus colegas para solicitar el inicio del juicio político en su contra. (I)

Fuente: https://www.expreso.ec/actualidad/pabloceli-arrozverde-auditoria-examenes-IA2882479