Inicio Redacción Fiscalía allanó oficina de Telconet, en Quito, dentro de investigación a Ola...

Fiscalía allanó oficina de Telconet, en Quito, dentro de investigación a Ola Bini

448
0

Quito –

La Fiscalía realizó un allanamiento a las oficinas de Telconet, ubicadas al norte de Quito, el viernes pasado. dentro de la instrucción fiscal que investiga el presunto delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos contra Ola Bini, ciudadano de nacionalidad sueca detenido el 11 de abril pasado.

Después de la versión libre, voluntaria y sin juramento del apoderado especial del Telconet, se conoció que Ola Bini mantenía un contrato de prestación de servicios firmado el 2 de abril de 2015, por el que pagaba casi $ 5.000 mensuales hasta la actualidad.

Según la Fiscalía, Telconet proveía de espacio físico y el ambiente adecuado para el funcionamiento de un servidor, además del servicio de un enlace que permite que los datos del servidor salgan desde el data center de la empresa hasta el internet, informó la Fiscalía. 

En abril pasado, la ministra del Interior, María Paula Romo, indico que Bini había pagado $ 230.000 entre 2015 y 2019 –que equivale a $ 4.791 mensuales–, por servicios de internet a Telconet. 

Además la Fiscalía indicó que el contrato firmado por Bini con Telconet está redactado íntegramente en español y ,además, previo a su salida al Japón dejó un poder especial amplio, con fecha 10 de abril de 2019 (un día antes de su detención) documento con el cual se pretendía retirar el servidor que se encontraba alojado en Telconet, desde abril de 2015.

En el allanamiento se incautó un servidor que, según el uso sugerido del fabricante sirve para diferentes servicios tecnológicos empresariales. Los equipos incautados ingresaron en cadena de custodia al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/05/18/nota/7336124/fiscalia-allano-oficina-telconet-quito-dentro-investigacion-ola