Gobierno suprime Senplades y crea Secretaría Técnica Planifica Ecuador

Por en mayo 14, 2019

El presidente Lenín Moreno firmó el Decreto Ejecutivo 732 con el cual suprime la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y crea la Secretaría Técnica de Planificación «Planifica Ecuador», adscrita a la Presidencia de la República.

Esta Secretaría se encargará de la planificación nacional en forma integral y ejercerá la Secretaría Técnica del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa. 

El Decreto también transfiere de la Senplades a la Secretaría General de la Presidencia todas las atribuciones del proceso de diseño institucional de las entidades e instancias de la Función Ejecutiva y a la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) la planificación estratégica de la empresas públicas.

Esta supresión es parte del proceso de optimización instituicional dentro del plan del gobierno de reducción del tamaño del Estado. (I)

Fuente:  https://www.eluniverso.com/noticias/2019/05/13/nota/7329230/gobierno-suprime-senplades-crea-secretaria-tecnica-planifica