Inicio Redacción Gobierno promueve compra de vehículos eléctricos para transporte público y privado en...

Gobierno promueve compra de vehículos eléctricos para transporte público y privado en Ecuador

358
0

Quito –

BanEcuador ofrecerá créditos para transportistas de cooperativas de transporte liviano con tasas de interés del 9,8 %, para vehículos eléctricos. Los créditos van desde los 59.100 dólares para activos fijos y hasta $ 7.000 para capital de trabajo. El plazo de pago va desde dos hasta cinco años.

El financiamiento de la Corporación Financiera Nacional (CFN) está destinado para la adquisición de flotas de transporte público, infraestructura de carga y apoyo de modalidad eléctrica. La tasa de interés va desde 7,5 % reajustable cada 90 días.

En tanto, Banco del Pacífico entregará créditos para vehículos eléctricos nuevos a concesionarios autorizados en el mercado automotriz. La tasa de interés va desde 12.50 % hasta 13.50 %.PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

El vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner expresó que la tecnología para movilidad eléctrica permite tener un transporte amigable con el ambiente.

Entre otros beneficios del uso de este tipo de transporte están la disminución de los niveles de subsidio y la reducción de importación de derivados, dijo.

Los puntos de carga públicos está en análisis. Hay 20 unidades funcionando ya en Guayaquil y esperan que funcionen 100 para este año.

El presidente de BanEcuador Jorge Wated agregó que también buscan el involucramiento del taxismo.

El presidente de la CFN Juan Carlos Jácome manifestó que los Gobiernos Autónomos Descentralizados deben acoplar sus ordenanzas para promover al 100 % la movilidad eléctrica.

El presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico Efraín Vieira dijo que cada vez más países abandonan los autos a gasolina y diésel y por ello promueven este tipo de vehículos.

En la actualidad, estos vehículos alcanzan los 600 kilómetros con una sola carga. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/04/30/nota/7310438/gobierno-promueve-compra-vehiculos-electricos-transporte-publico