16 pasajeros que partieron de Ecuador terminaron en hospital de EE.UU.

Por en abril 23, 2019

Dieciséis pasajeros de un vuelo de American Airlines, que habían viajado desde Ecuador, fueron hospitalizados al  enfermar durante el desplazamiento. 

Los viajeros, que partieron de Quito a Miami y luego tomaron otra conexión a Boston,  comenzaron a vomitar durante el vuelo en el último tramo.

Los 16 pasajeros, que formaban parte de un equipo de 40, comenzaron a sentirse mal en pleno vuelo, según un portavoz de American Airlines.

El diario Boston Herald indicó que entre  los enfermos había 13 adolescentes entre 15 y 17 años, y 3 adultos. 

Medios estadounidenses indicaron que los  Servicios Médicos de Emergencia de Boston informaron que varias unidades médicas fueron solicitadas entorno de las 9:20 para acudir a recoger a los pasajeros. El vuelo  aterrizó cerca de las 10:00 del domingo. 

Los enfermos fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Massachusetts con posibles síntomas de intoxicación. 

Una estación televisiva en Boston indicó que la descompensación de los viajeros pudo  estar relacionada con algo que comieron mientras visitaban las Islas Galápagos  durante el fin de semana.

 Samantha Decker,  portavoz de la Autoridad Portuaria de Massachusetts, dijo que los síntomas de los pasajeros parecían leves y parecidos a un virus estomacal. 

A las 16:30 de este lunes, la oficina de American Airlines en Ecuador precisó que los pasajeros que se enfermaron eran 13 estudiantes y 3 cuidadores que partieron desde Quito a Miami y que tenían conexión a Boston.   No hubo otros pasajeros o miembros de la tripulación con los mismos  síntomas. 

La compañía aérea dijo que todos los pasajeros que se  llevaron al hospital ya fueron dados de alta.

Sobre las causas que habrían provocado el malestar de los pasajeros, American Airlines señaló que: «Luego se determinó que el grupo que se enfermó cenó en el mismo lugar antes de abordar su vuelo a Miami (desde Ecuador)». (I)

Fuente:  https://www.eluniverso.com/noticias/2019/04/22/nota/7297538/16-pasajeros-que-partieron-ecuador-terminaron-hospital-eeuu#cxrecs_s