Inicio Redacción Julian Assange arrestado en Londres, Ecuador dispuso fin de su asilo

Julian Assange arrestado en Londres, Ecuador dispuso fin de su asilo

349
0

Julian Assange, activista australiano y fundador de Wikileaks, fue arrestado este jueves en Londres tras la disposición del gobierno ecuatoriano de la terminación de su asilo.

En un anuncio mediante un video, el presidente de Ecuador Lenín Moreno explicó que la conducta irrespetuosa y las declaraciones descorteses y amenazantes de su organización y la transgresión  de convenios internacionales han llevado la situación al punto de que obligaron a Ecuador a dar fin al asilo de Julian Assange.

Recordó que Ecuador cumplió con sus obligaciones por 6 años y 10 meses y durante ese tiempo ha cubierto las necesidades cotidianas del asilado australiano. Lenín Moreno detalló que Julian Assange violó en múltiples ocasiones las diferentes normas de protocolos internacionales.

El Primer Mandatario ecuatoriano dijo que el gobierno británico confirmó por escrito, tras su petición, que no entregará a Assange a un país en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte.

Policía llegó a arrestarlo

La policía de Londres anunció la detención del fundador de WikiLeaks en la embajada de Ecuador en Londres en base a una orden judicial de 2012.

Assange está “arrestado en una comisaría del centro de Londres donde seguirá hasta su comparecencia ante el Tribunal de Magistrados de Westminster tan pronto como sea posible”, explicó la policía en un comunicado.

Assange no había salido de la embajada desde junio de 2012 por miedo a que, si abandonaba terreno diplomático ecuatoriano, pudiese ser detenido y extraditado a Estados Unidos por la publicación de miles de cables militares y diplomáticos.

En imágenes de medios británicos se ve salir a Assange de la embajada quien es conducido a un vehículo policial británico. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/04/11/nota/7279937/julian-assange-arrestado-londres-ecuador-dispuso-fin-su-asilo