Inicio Redacción Banco Mundial aprueba préstamo de $350 millones para Ecuador

Banco Mundial aprueba préstamo de $350 millones para Ecuador

299
0

Un préstamo por $350 millones para apoyar al gobierno ecuatoriano fue aprobado este jueves por el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial. Así se dio a conocer a través de un comunicado.

El préstamo beneficiaría a más de 228 mil hogares con hijos menores de edad y a personas de la tercera edad que viven en condiciones de extrema pobreza.

La ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, dijo que “para mejorar la eficiencia del gasto público, los principales desafíos para los Programas de Protección Social en Ecuador son aumentar la cobertura de la población pobre y mejorar la eficacia de los programas existentes para prevenir y reducir la pobreza y promover el desarrollo del capital humano”.

El proyecto tiene dos componentes: uno dirigido a mejorar la focalización de programas a través del mejoramiento del mecanismo de selección de beneficiarios y de la provisión de servicios asociados a las transferencias monetarias y otro, proporcionar asistencia técnica para mejorar la efectividad de los programas a través del monitoreo, evaluación y fortalecimiento institucional.

Para Alberto Rodríguez, director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, a través del proyecto, el país estar entre los primeras naciones de la región que logre vincular a los beneficiarios de las redes de protección social con los servicios laborales.

El proyecto tiene como fecha de cierre el 30 de diciembre de 2022. El préstamo se pagará a un plazo de 30 años, incluyendo 9.5 años de gracia. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/04/04/nota/7268108/banco-mundial-aprueba-prestamo-350-millones-ecuador