Inicio Redacción Ecuador estrecha la relación con Venezuela

Ecuador estrecha la relación con Venezuela

467
0

El presidente Lenín Moreno recibió ayer las credenciales de 11 embajadores, entre ellos, René de Solá, representante del gobierno de Juan Guaidó. René de Solá, representante en Ecuador del gobierno venezolano de Juan Guaidó, entregó este martes 26 de marzo las cartas credenciales al presidente de la República, Lenín Moreno.

El acto protocolar fue realizado junto con otros 10 embajadores, en el Palacio de Carondelet. También entregaron las credenciales los embajadores de Brasil, Egipto, Japón, Colombia, Perú, Canadá, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua y Líbano.

“Ecuador refuerza los lazos de amistad”, reiteró el Jefe de Estado, al recordar que los nuevos representantes se convertirán en puentes para promover el desarrollo.

En ese sentido, De Solá agradeció al país por apoyar a Guaidó y dijo que fortalecerán las relaciones entre los países, especialmente en favor de los 250.000 venezolanos que residen en Ecuador. Con este paso el país profundiza el reconocimiento a la administración de Guaidó, que arrancó el pasado 7 de febrero, cuando De Solá recibió el beneplácito ecuatoriano para que ejerza sus funciones como representante del país caribeño.

Desde esa fecha, el embajador cumple sus funciones sin tener un lugar de trabajo. “Nosotros no necesitamos una oficina para poder despachar”, afirmó el diplomático hace una semana.

Al respecto, el canciller José Valencia afirmó que De Solá es la única persona que determinará el lugar en donde funcionará la embajada de Venezuela en Quito. “Lo que queremos es que haya relación fluida con la embajada, ya que brinda importante atención a los venezolanos”, puntualizó.

Ecuador advierte a Assange

En el marco de la ceremonia protocolar, el canciller José Valencia indicó que el Gobierno Nacional está sorprendido por las últimas actuaciones del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y sus abogados.

Esto luego de que la semana pasada se hizo referencia a una supuesta investigación contra el Mandatario en la cuenta de Twitter del portal web del australiano.

Valencia recordó que Assange está obligado por la justicia a cumplir con un protocolo de convivencia en la embajada ecuatoriana en Londres (Inglaterra), donde está asilado desde 2012.

“El país actuará con base al derecho internacional con esta y con otras declaraciones o conductas del señor Julian Assange”, indicó el Canciller. (I)

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/ecuador-estrecha-la-relacion-con-venezuela