Inicio Redacción Hermanos Isaías se defenderán en EE.UU.

Hermanos Isaías se defenderán en EE.UU.

360
0

Tras recuperar el viernes pasado la libertad después de pagar una fianza fijada en una audiencia en Florida, Estados Unidos, los hermanos Roberto y Wiliam Isaías indicaron que se defenderán en ese país por los cargos de supuesta irregularidad migratoria.

Los Isaías han vivido los últimos 19 años en Estados Unidos y en Ecuador están acusados de peculado y además tienen una orden de extradición en su contra. En tanto, la familia Isaías, a través de un comunicado, calificó de injusta la detención de los exbanqueros por parte de las autoridades de la agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

“La audiencia fue ordenada el viernes 8 de marzo por la jueza federal del Tribunal del Distrito Sur de la Florida, Kathleen M. Williams, quien en audiencia de habeas corpus, ordenó la audiencia de fianza en un plazo máximo de 7 días, por valorar como ilegal la detención de nuestros familiares”, explican en el comunicado.

Los Isaías responsabilizaron de sus detenciones a “correístas y enemigos de siempre” que según ellos engañaron a las autoridades de Estados Unidos.

Sobre los procesos en Ecuador, los Isaías señalaron que aún existen recursos e instancias pendientes, pero que las instituciones y la Función Judicial deben recuperar su independencia, luego de lo cual, según ellos, “quedarán aclaradas las infundadas acusaciones hechas en nuestra contra”. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/03/20/nota/7241621/hermanos-isaias-se-defenderan-eeuu