Fiscalía indaga participación de Correa en supuestas irregularidades en la concesión del Puerto de Posorja

Por en marzo 20, 2019

La Fiscalía General del Estado indaga desde el pasado 12 de marzo del 2019 al expresidente Rafael Correa y otros funcionarios del anterior Régimen por supuestas irregularidades en la concesión del Puerto de Aguas Profundas de Posorja (Guayas), según información del organismo.

La indagación se basa en una denuncia penal por el supuesto tráfico de influencias y se presentó en contra de funcionarios públicos -entre ellos, el exMandatario-, quienes autorizaron y negociaron el contrato con la empresa de origen dubaití DP World.

En la denuncia, de 29 páginas, se menciona a 24 personas entre funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, Autoridad Portuaria de Guayaquil, Presidencia de la República, Senplades y Subsecretaría de Puertos; también a empresarios privados, como Isabel Noboa, directiva de Nobis, y el representante de DP World, Michael Bentkey, quien suscribió el contrato.

En junio del 2016 la firma dubaití recibió una concesión de 50 años por parte del Estado para construir y operar el puerto con una inversión total de USD 1 200 millones; la obra arrancó en julio del 2017 y se calcula que empezará a funcionar en el segundo semestre del 2019.

Hasta el cierre de esta nota (19:35) la empresa dubaití no se pronunció sobre el tema. (I)

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/fiscalia-indaga-correa-puerto-posorja.html