Inicio Redacción Cancillería de Ecuador condena “enérgicamente” el tiroteo en Utrecht

Cancillería de Ecuador condena “enérgicamente” el tiroteo en Utrecht

307
0

La Cancillería de Ecuador repudió el ataque ocurrido hoy en la ciudad de Utrecht, en el centro Holanda, tras un tiroteo en un tranvía que dejó tres personas fallecidas y cinco heridas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en un comunicado, expresó al Gobierno del Reino de los Países Bajos y a los familiares de las víctimas de este crimen sus “sentidas condolencias por la irreparable pérdida de vidas humanas” y su solidaridad a “las personas que resultaron heridas”.

Ecuador ha mantenido tradicionalmente una posición de condena ante actos de violencia y ha reiterado su solidaridad con las víctimas.

El incidente en Utrecht ocurrió dentro de un tranvía ubicado en la zona oeste de esta ciudad del centro de Holanda, mientras que la Policía holandesa no descarta la posibilidad de que se trate de un ataque terrorista, aunque mantiene otras hipótesis.

El principal sospechoso del tiroteo es Gokmen Tanise de 37 años y de nacionalidad turca.

Él viajaba en un tranvía en el distrito Kanaleneiland, en la zona oeste de Utrecht, cuando sacó una pistola y comenzó a disparar contra los viajeros, la primera víctima era una mujer y el resto cayeron cuando intentaban socorrerla, según los testigos.

El autor del tiroteo “parecía tener fijación con una persona” que viajaba en el tranvía con él y “se enfadó con la gente que intentó ayudar a esa mujer”, herida por los disparos, dijeron los testigos a la Policía.

Después del ataque, el autor escapó en un coche de color rojo, un vehículo localizado con el motor en marcha varias horas más tarde en la calle Tichelaarslaan, a unos cuatro kilómetros del lugar de los hechos.

El sospechoso actuó movido por “asuntos familiares” y disparó primero a una pariente y luego a quienes se acercaron a socorrer a la víctima, según ha informado la agencia turca Anadolu. (I)

Fuente: https://www.larepublica.ec/blog/politica/2019/03/18/cancilleria-de-ecuador-condena-energicamente-el-tiroteo-en-utrecht/