American Airlines canceló sus vuelos Miami-Quito este miércoles

Por en marzo 14, 2019

Luego de la orden que realizó la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para la permanencia en tierra de la flota Boeing 737 MAX en los Estados Unidos como medida de precaución, dos vuelos en la ruta Miami-Quito fueron cancelados este miércoles.

Los vuelos cancelados Miami-Quito son: AA947 y AA939

Los vuelos cancelados de ruta Quito-Miami son: AA946 y AA932.

En Estados Unidos, American Airlines informó que tiene 24 aeronaves afectadas por esta orden, pero reafirmaron que la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones son su prioridad. 

El centro de operaciones está trabajando para reenrrutar las aeronaves en todo el sistema y poder cubrir la mayor cantidad posible de los viajes programados.

¿Qué hacer si su vuelo se canceló?

American Airlines recomienda a los clientes afectados que pueden volver a reservar contactando al equipo de reservas. Si se cancela un vuelo, los clientes pueden solicitar un reembolso completo visitando su sitio web. Los clientes que reservaron a través de una agencia de viajes deben comunicarse directamente con su agencia.

La aerolínea opera unos 85 vuelos por día en promedio que utilizan el Max 8.

En el aeropuerto de Miami, que utilizaban las aeronaves que ahora están en revisión, se han cancelado unos 19 vuelos este miércoles.

Al lamentar el inconveniente y pedir disculpas por el inconveniente, en un comunicado local, directivos de American aseguraron que sus empleados harán todo lo posible para reacomodar a sus clientes lo más rápido posible. (I)


Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/03/13/nota/7232033/boeing-737-max-american-airlines-miami-quito-vuelo