Inicio Redacción Vinos de Ecuador intentan hacerse un espacio en Europa

Vinos de Ecuador intentan hacerse un espacio en Europa

388
0

España no es el país con más consumo de vino per cápita en el mundo pero más de 22 millones de personas en la nación europea se declaran consumidores de esta bebida. La cifra, que corresponde a un estudio elaborado por la firma Nielsen y el Observatorio Español del Mercado del Vino, sirve para justificar el interés que puede tener una empresa como Dos Hemisferios en introducir en este mercado “los mejores vinos del Ecuador”, tal y como se autodenominan.

Intervinsa Import Export S.L. es la compañía encargada de su importación desde hace más de seis meses. César Sainz, su gerente, asegura que la aceptación por parte del público ha sido “positiva”. En la actualidad, es posible encontrar en Europa sus vinos tintos (Travesía, Paradoja, Bruma y Del Morro) y sus vinos blancos (Travesía Sauvignon Blanc y Enigma), provenientes del viñedo ubicado en San Miguel del Morro (Playas, Guayas).

La firma comercializadora ha logrado incluirlos en la carta de dos de los restaurantes de Gerardo Oter (Teitu y El Telégrafo), un grupo familiar que cuenta con 25 locales en los barrios exclusivos de Madrid. También se pueden probar en Íkaro, restaurante con estrella Michelín de la cuencana Carolina Sánchez y su pareja, el español, Iñaki Murúa.

“Nos interesa que los vinos puedan servirse también en restaurantes ecuatorianos. Por eso, estamos trabajando de la mano de la Asociación de Empresarios Hosteleros Cocineros Ecuatorianos en España”, asegura.

Con Intervinsa, Zhumir volvió a las grandes superficies en 2016. El aguardiente patrio se vendió en 154 establecimientos de la cadena de supermercados Carrefour. Finalmente el volumen de ventas no logró los niveles esperados y se suspendió la importación.

Sainz reconoce que la “labor para posicionar los vinos en el mercado europeo no es una tarea fácil. En España se pueden comprar botellas por 5 y 10 euros”. Los vinos de Dos Hemisferios se comercializan a 29 euros. No solo están en España; también, han llegado a Alemania, Suiza y Dinamarca. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/03/06/nota/7220213/vinos-ecuador-intentan-hacerse-espacio-europa#cxrecs_s