Inicio Redacción Moreno se compara con Guaidó, como líderes en la tarea de salvar...

Moreno se compara con Guaidó, como líderes en la tarea de salvar a sus naciones del socialismo del siglo XXI

272
0

El presidente interino de VenezuelaJuan Guaidó, ha sido recibido por el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en la Base Naval de Salinas, donde el mandatario ecuatoriano pasa las fiestas de carnaval.

Moreno se ha referido a Guaidó como “presidente constitucional de Venezuela”. “Así es como el pueblo ecuatoriano siente, porque le ha tocado vivir de cerca la tragedia del pueblo venezolano”, ha dicho Moreno. “Definitivamente, ese estado fallido (el venezolano) no debe ir más. Nosotros estaremos pendientes y atentos a las coordenadas que marque el pueblo venezolano y usted, como su líder, como el adalid de esta cruzada de transformación profunda que necesita el pueblo venezolano. Así como hicimos nosotros en su debido momento. Y estamos ya, presidente Guaidó, en el camino de salir de ese abismo en el que nos había colocado este mal llamado socialismo del siglo XXI. Esa realidad no va más. Todos hemos sido testigos históricos de todo lo que es capaz de producir el deseo de tener más poder, de prolongarse en el gobierno, de prolongar el autoritarismo, y dejar de respetar los mínimos derechos humanos de una persona, como la libertad. Como la libertad de expresión”.

Guaidó ha agradecido sus palabras y le ha pedido ayuda para la transición pacífica en Venezuela. “No solo vinimos a pedir ayuda que hoy necesita nuestro pueblo, ayuda humanitaria, en atender y contener la emergencia sanitaria… Pero también buscando democracia, libertad y un período de prosperidad y progreso para Venezuela“, manifestó Guaidó en una breve comparecencia anterior a su encuentro en privado con Moreno.

El dirigente venezolano subrayó que “la lucha por rescatar la democracia y libertad en la región, en Venezuela, en este caso, servirá también para realzar la hermandad” y calificó de “histórico” el encuentro con el mandatario ecuatoriano.

El dirigente venezolano, que ha visitado en la última semana varios países de la región, consideró que la reunión oficial con Moreno “marca una nueva etapa entre Venezuela y Ecuador” y argumentó que lleva a cabo una “lucha por valores fundamentales, por valores esenciales, la lucha en contra de la corrupción”.

Guaidó afirmó que “Venezuela está viendo el futuro” y que “el presente, lamentablemente es muy duro, está muy comprometido”, pero resaltó los esfuerzos que lleva a cabo para lograr el respaldo internacional a fin de poder desarrollar su país sin “el usurpador”, y con el “acompañamiento y cooperación en la región”.

El venezolano está acompañado por su esposa Fabiana Rosales; el embajador en Quito, René De Sola; el jefe de la fracción Unidad de la Asamblea Nacional, Sergio Vergara; el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre; el secretario de Presidencia, Roberto Marrero, y la directora de Comunicación Estratégica, Geraldine Alvarez.

Guaidó, que el pasado 23 de enero juró como presidente encargado del país al considerar que Nicolás Maduro usurpa el cargo, llegó este sábado a Ecuador como parte de un periplo que lo ha llevado en la última semana a Colombia, Brasil, Paraguay y Argentina, donde ha sido recibido con honores de jefes de Estado.

  • Con reportes de EFE.

Fuente: https://www.larepublica.ec/blog/politica/2019/03/02/guaido-recibido-moreno-base-salinas/