Brasil alerta a Ecuador de un caso de corrupción en el régimen de Correa

Por en marzo 1, 2019

Iván Granda, secretario Anticorrupción de la Presidencia, informó que autoridades de Brasil le anunciaron sobre un presunto caso de corrupción relacionado con el régimen del presidente Rafael Correa.

A través de un comunicado difundido este jueves 28 de febrero, la Secretaría de Comunicación (Secom), informó que se tratan de “irregularidades de pagos por sobre los $ 9 millones”, dentro de los proyectos Multipropósito Baba y Carrizal-Chone, que estuvieron a cargo de la constructora OAS S.A., la cual recibió un proceso de contratación de emergencia que asciende a $ 130,1 millones durante 2007 y 2013.

El comunicado advirtió que las autoridades brasileñas ratificaron su compromiso de brindar el apoyo desde el Estado para la investigación del caso. “Este hecho, al igual que todas las denuncias de corrupción que han surgido por iniciativa del Gobierno Nacional, deberá ser investigado por la Fiscalía General del Estado dentro del debido proceso”, añadió el documento.

Granda se reunió con Sergio Moro, ministro de Justicia de ese país, quien ratificó su compromiso de respaldar las acciones contra la corrupción en el Ecuador. En ese espacio se habló sobre la conformación de la Comisión de Expertos Internacionales contra la Corrupción, anunciada días atrás por el presidente de la República, Lenín Moreno.

Ruth Palacios, fiscal General (e), por su parte realizó el pasado martes un viaje a Brasil para dialogar con las autoridades locales sobre el caso Odebrecht. La funcionario informó esta tarde que se reunió con la procuradora de Brasil, Raquel Dodge, para «afianzar la cooperación con la Procuraduría General sobre casos Odebrecht y asistencia penal internacional». (I)

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/brasil-ecuador-corrupcion-regimen-correa