Juez fijó plazo de 72 horas para que Topic deposite USD 13,5 millones al Estado

Por en febrero 28, 2019

Una hora le tomó a un juez de lo Penal definir un plazo de 72 horas para que el empresario Tomislav Topic deposite los USD 13,5 millones que se comprometió a consignar a favor del Estado.

La diligencia se realizó a las 16:30 de este miércoles 27 de febrero de 2019, en la Unidad Judicial Penal Norte Modelo, en Guayaquil y concluyó a las 17:30.

El fiscal Richard Alvarado, que lleva el caso, dijo que el gerente de Telconet S.A. también deberá transferir el dinero a las cuentas de Inmobiliar en el plazo establecido.

«El señor Topic deberá depositar los 13,5 millones en 72 horas. Él verá si hace una o varias transacciones», puntualizó Alvarado. Topic se comprometió desde el pasado 14 de enero de 2019 con la Unidad de Análisis Financiero (UAFE) a devolver esa cantidad de dinero que la compañía china Glory Internacional Industry supuestamente depositó a Telconet entre 2012 y 2013.

El fiscal mencionó que el caso por presunto lavado de activos continuará en investigación previa. También que solicitarán asistencia penal internacional a China para investigar a la empresa Glory.

Por su parte, el abogado defensor de Topic, Jorge Zavala Luque, dijo que aceptan la resolución del juez. Sostuvo que analizarán con su cliente cuántas transacciones realizarán. (I)

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/juez-plazo-pago-tropic-investigacion.html#cxrecs_s