Inicio Redacción Exgerentes de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones son señalados en informe de...

Exgerentes de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones son señalados en informe de auditoría

213
0

Quito –

Los anuncios de concesión de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones(CNT) podrían verse afectados por la falta de balances auditados, conciliados y validados de los últimos años.

La Contraloría presentó ayer los resultados preliminares de una auditoría externa realizada por la firma Morales & Asociados a los estados financieros consolidados del ejercicio económico del 2016.

A diferencia de otras audiencias, en las que el equipo de auditores es propio, en esta ocasión no hubo conclusiones que remitan necesariamente a perjuicios al Estado, sino más bien a inconsistencias contables que impiden un juicio sobre la situación financiera real de la empresa.

Durante la lectura del borrador, que duró una hora, se señalaron, por ejemplo, depósitos no registrados por $ 828 millones o transferencias no catalogadas en la contabilidad por $ 418 millones. También se observó la imposibilidad de determinar los activos y pasivos, su amortización y depreciación, por la falta de sustentos documentales.

En las conclusiones se mencionó que los gerentes del ejercicio económico del 2016 no cumplieron con los parámetros de control básicos.

A la audiencia asistieron unos 50 extrabajadores de la CNT, quienes reclamaron por haber sido notificados “a última hora”. (I)

Fuente:https://www.eluniverso.com/noticias/2019/02/16/nota/7190948/exgerentes-cnt-senalados-informe