Inicio Redacción ‘Goteras’ en la gestión del Estado

‘Goteras’ en la gestión del Estado

296
0

La obra nació mal. La Plataforma Financiera, edificada en el gobierno del expresidente Rafael Correa por la empresa china CAMC, continúa presentando fallas de construcción que incomodan a sus ocupantes. Hay baldosas y vidrios rotos, cables eléctricos sueltos, conexiones energéticas incompletas, filtraciones de agua, escombros, goteras y hedores en varias plantas.

Las anomalías llaman la atención porque el edificio tiene solo 21 meses operando.

¿Dónde está el problema? NL Arquitectos diseñó la obra ubicada en el norte de Quito para que todas las entidades económicas del Estado funcionen en el mismo lugar. La empresa acompañó, inicialmente, a CAMC para la construcción. Sin embargo, reconoce el arquitecto Francisco Naranjo dicho acompañamiento fue interrumpido. Luego de su salida, contó, se hicieron cambios en los materiales. La fiscalización, dijo Naranjo, dejó pasar errores técnicos.

A las fallas de construcción se suman las arbitrariedades. El diseño original de la plataforma -que costó 208 millones de dólares- no contemplaba la construcción de un patio de comidas o la adjudicación de espacios para supermercados. Las autoridades permitieron esos ajustes.

EXPRESO realizó un recorrido para constatar las fallas y consultó al Servicio de Contratación de Obras (Secob) y a la Embajada de China en Ecuador al respecto. Hasta el cierre de esta edición no hubo una respuesta. (I)

Fuente: https://www.expreso.ec/actualidad/goteras-gestion-estado-actualidad-politica-obras-KY2625480