¡Ecuador, el mejor de Sudamérica!

Por en febrero 11, 2019

Ecuador goleó esta noche 3-0 a Venezuela en su último encuentro en el Sudamericano sub-20 Chile 2019. Saltó a la cancha ya clasificado al Mundial de Polonia, y luego con el triunfo de Brasil 1-0 sobre Argentina logró por primera vez el título del torneo de la Conmebol.

El Mundial de la categoría se desarrollará entre el 23 mayo y el 15 de junio de este año. 

Ecuador obtuvo uno de los cuatro cupos al certamen mundial tras el empate de Colombia y Uruguay, partido que se disputó esta tarde. Con su victoria, la tricolor se sitúa en el primer lugar de la tabla de posiciones de este torneo regional. En cambio, Venezuela se ubicó en quinto puesto con cuatro puntos.

Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia son los clasificados al Mundial de la categoría, mientras que Venezuela y la ‘canarinha’ quedaron fuera de la cita mundialista.

Trofeo que recibió la Selección Sub-20 de Ecuador.

El primer gol llegó a través de un penal a cargo del goleador de la Tri, Leonardo Campana, cuando transcurría el minuto 3 del primer tiempo.

Ecuador no se confió y buscó incrementar el marcador, pero no le resultó fácil ya que Venezuela presionó, de forma insistente, por encontrar el empate. No obstante, en el minuto 31, en una jugada por la banda izquierda se elevó un centro que lo receptó con dificultad Leonardo Campana, quien cayó al suelo y en un segundo intento con su pierna izquierda disparó hacia la red llanera y dejó sorprendido y arrodillado al arquero Carlos Olses. El relator de la cadena televisiva TLT ¡La Tele Tuya! calificó a este tanto como “el gol del sudamericano”.

“Desde el camerino sabíamos que estábamos clasificados, el profesor nos dijo que no nos relajemos, que vayamos por la gloria… Tenemos que hacer un gran papel en el mundial, desde ya estamos pensando ahí… (El segundo gol) eso fue obra de Dios, agradecido con él siempre, con mis compañeros que lo dieron todo”, dijo emocionado Leonardo Campana en una entrevista televisiva trasmitida.

Al final del torneo, el jovencísimo Campana también resultó como el goleador del Sudamericano con 6 goles.

La Tri sentenció el encuentro en el minuto 90 luego de que Daniel Segura se quitara de encima a uno de los defensores y disparara al extremo derecho del arco vinotinto. (I)


Fuente: https://www.eluniverso.com/deportes/2019/02/10/nota/7183337/previa-ecuador-vs-venezuela-fase-final-sudamericano-sub-20-chile