Inicio Redacción Dos ecuatorianas entre víctimas de atentado terrorista en Bogotá

Dos ecuatorianas entre víctimas de atentado terrorista en Bogotá

436
0

Al menos dos mujeres cadetes de la Policía de Ecuador que se preparaban en la escuela de formación policial General Santander, en Bogotá (Colombia),  resultaron afectadas.

La quiteña Érika Sofía Chico Vallejo, de 21 años de edad, falleció de acuerdo a informaciononfirmó en su cuenta Twitter el mandatario ecuatoriano Lenín Moreno. En tanto, Carolina Sanango Molina, de 20 años de edad, resultó herida y está fuera de peligro, de acuerdo a informaciones de medios colombianos.

El padre de Carolina Sanango, Walter Sanango, quien trabaja en el cantón azuayo de Santa Isabel, confirmó que está preparando su viaje a Colombia, con el fin de acudir a conocer la condición de su hija, de quien se ha informado solo está con heridas leves.

A kilómetros de distancia su mamá, Carmen Molina, contó que Carolina ingresó a la escuela de oficiales en Quito el año 2016 y en el 2018 fue una de las becadas para ir estudiar la carrera en Colombia. Contó que a diario conversa con ella vía Messenger; la última vez ayer alrededor de las 16:00. Había pasado Navidad en Cuenca y retornó a Bogotá el 9 de enero pasado.

El gobierno ecuatoriano indicó en un comunicado que “otros jóvenes ecuatorianos que estudian en la Escuela de Cadetes se encuentran a salvo”. Desde la provincia de El Oro, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, lamentó la acción que dejó a las dos víctimas ecuatorianas.

La Policía de Ecuador ya confirmó la muerte de la cadete Chico Vallejo.

“SOLIDARIDAD con nuestros hermanos de #Colombia y las familias de las víctimas, en atentado a la Escuela de Cadetes de Policía Gral. Santander. Lamentamos informar que fallece la cadete @PoliciaEcuador, Erika Chico y resultó herida su compañera Carolina Sanango” #CmdtGralVillegas pic.twitter.com/uHxWF0JMHC

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) 17 de enero de 2019

En la escuela policial se encuentran estudiando delegaciones de cadetes de Ecuador y Panamá.  (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/01/17/nota/7143413/dos-ecuatorianas-victimas-atentado-terrorista-bogota