Inicio Redacción Ecuador no enviará representación a nueva posesión de Nicolás Maduro

Ecuador no enviará representación a nueva posesión de Nicolás Maduro

270
0

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reiteró este miércoles que la crisis venezolana debe ser resuelta internamente. Por ello, anunció en cadena nacional de televisión y mediante redes sociales la decisión de su gobierno de no enviar delegación oficial para el evento de asunción del mando del 10 de enero.

Aunque recordó que en julio pasado se frenó el envío del embajador ante Venezuela por un apoyo al expresidente Rafael Correa, Moreno volvió esta noche a llamar al diálogo y la reconciliación, por medios pacíficos y democráticos con respeto irrestricto a los derechos humanos.

Esta semana, 14 países americanos, amparados bajo el Grupo de Lima, consideran ilegítima la asunción de Maduro, que le da un nuevo mandato presidencial de seis años.

“La protección internacional de los derechos humanos es una obligación legal y ética. No es una intervención en asuntos internos de otros países (…) Solo los venezolanos pueden resolver sus desencuentros históricos, expresó.

Por el momento, solo el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha confirmado su asistencia. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/01/09/nota/7130594/ecuador-no-enviara-representacion-nueva-posesion-nicolas-maduro