Inicio Redacción Comandante del Ejército pidió a los soldados no buscar el dinero fácil

Comandante del Ejército pidió a los soldados no buscar el dinero fácil

380
0

Parado frente a sus tropas, el comandante del Ejército, Javier Pérez, habló de los soldados captados por las mafias y que ahora son procesados por delitos, como el narcotráfico o el tráfico de armas a los disidentes de las FARC.

“Solo quisiera recordarles que la honestidad depende de cada uno y que antes de buscar los placeres materiales o el dinero fácil es mejor dirigir las acciones para hacer el bien en cada oportunidad que se nos presente”, dijo el jefe militar en su discurso ofrecido en el cambio de mando en la Primera División Shyris, en Quito.

Luego envió un mensaje a los uniformados procesados legalmente: “No pretendan arrastrar en esta inconducta a la institución (…) Exhorto a ustedes soldados del Ejército a continuar trabajando sin perder de vista que la profesión militar es incompatible con el lucro.

Nuestra orientación, por naturaleza, es el servicio”. Poco antes también habló el general Luis Burbano, quien dejó la Primera División para asumir la Dirección de Inteligencia del Comando Conjunto.

El oficial pidió al personal que “no se dejen llevar por el camino fácil”, que “no se desvíen de su norte, de continuar siendo soldados de honor, honestos, dignos y orgullosos de ser miembros de FF.AA.”. Después, en el Ministerio de Defensa también se habló de narcotráfico, de terrorismo y de grupos irregulares fronterizos.

Para frenar estas amenazas, el ministro Oswaldo Jarrín presentó el Libro Blanco que contiene la Política para la Defensa Nacional. Un ejemplar del Libro Blanco fue entregado al vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner.

El segundo mandatario dijo que el Ecuador necesita un “instrumento claro” que conduzca el accionar de las Fuerzas Armadas”. Sonnenholzner apoyó la reinstitucionalización de FF.AA. y dijo que “cualquier intento de ideologización o politización (de la institución) debe encontrar la resistencia y el rechazo”.

El Decreto 633 viabilizó la actualización de la Política, cuya última edición fue elaborada en el 2006. (I)

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/comandante-ejercito-soldados-narcotrafico-delitos.html