Inicio Redacción Liga de Quito celebra un nuevo campeonato después de ocho años

Liga de Quito celebra un nuevo campeonato después de ocho años

244
0

El torneo nacional se definió en la final de vuelta a favor de los “albos”, luego de superar a Emelec en el estadio Rodrigo Paz Delgado. La “U” celebra su título número 11 y rompe la hegemonía de los equipos del Astillero que ganaron los seis últimos campeonatos.

Las lesiones de los defensas y la salida de Hernán Barcos a mitad de año, no fueron impedimento para que Repetto formara un equipo equilibrado y efectivo, con capacidad en todas sus líneas.

Tuvieron que pasar ocho años para que Liga de Quito festeje nuevamente un título nacional. El equipo “albo” vivió campañas irregulares, que le impidieron ser protagonista en el certamen.

Cuando más cerca estuvo fue en 2015, cuando disputó la final con Emelec. Sin embargo, los “azules” levantaron el trofeo en Casa Blanca. Ahora se invirtieron las cosas, cuando Emelec tuvo que ver desde un costado como su rival levantó el trofeo tras derrotarlo en la gran final del campeonato.

El proyecto de Liga de Quito apostó por la continuidad del uruguayo Pablo Repetto, que asumió en 2017 para reemplazar a su compatriota Gustavo Munúa. Dirigió la segunda etapa y solo le alcanzó para ser quinto.

En la acumulada fue octavo y tuvo que jugar contra Técnico Universitario, campeón de la serie B, por un cupo a la Sudamericana. (I)

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/futbol/1/ligadequito-celebra-campeonatoecuatoriano-estrella11