Inicio Redacción El Biess recuperó capital invertido en Toachi

El Biess recuperó capital invertido en Toachi

274
0

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) transfirió $ 40 millones al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess). La transacción se realizó el pasado jueves 6 de diciembre, como resultado del acuerdo del BIESS con el Ministerio de Electricidad y Recursos Renovables y Celec.

De acuerdo con información difundida por Biess, este rubro forma parte de la recuperación del capital invertido por la entidad en el proyecto Toachi–Pilatón a cargo de Celec EP.

El desembolso se realizó en menos de los 45 días, plazo establecidos en el acuerdo anunciado el pasado 31 de octubre. Eva García, gerente general del Biess, detalló que los $ 40 millones recuperados aportarán al financiamiento de los nuevos productos y servicios implementados por el Banco, en beneficio de los afiliados y jubilados.

Desde el pasado 24 de octubre, el Biess implementó nuevos préstamos quirografarios enfocados en la producción, para contribuir al emprendimiento y la dinamización económica hacia el desarrollo de unas finanzas sostenibles en el país.

Además, en los próximos días entrarán en vigencia nuevos préstamos hipotecarios con una tasa de interés preferencial hasta 30 años plazo. (I)

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/biess-inversion-toachi-pilaton