Vicepresidenta Vicuña preside reunión en zona fronteriza con Colombia

Por en marzo 23, 2018

Foto difundida por la vicepresidencia del Ecuador.

La vicepresidenta de Ecuador, María Vicuña, preside hoy una reunión de autoridades de las áreas de seguridad y asuntos sociales en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, donde el martes tres militares murieron y siete resultaron heridos en un ataque con un explosivo atribuido a bandas criminales.

 

Así lo informó la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, en declaraciones a la prensa y precisó que a la cita acude en su representación el viceministro de Movilidad Humana, José Jácome.

 

El viceministro indicó en Twitter que en el encuentro se abordarán “estrategias que fortalezcan la articulación de las distintas instituciones del Gobierno para mejorar la atención y seguridad de nuestra población”.

 

La canciller, también titular de Movilidad Humana, dijo que en la reunión se analizarán las necesidades de atención y protección de la población fronteriza entre la que se cuentan numerosos colombianos.

 

Respecto a los ciudadanos extranjeros, señaló que Ecuador tiene “la obligación y el compromiso de garantizar su estabilidad, su tranquilidad y el desarrollo normal de su vida cotidiana”.

 

La jefa de la diplomacia ecuatoriana recordó que el próximo sábado se reunirá la Comisión Binacional de Frontera (Combifron), grupo que aglutina a responsables de Ecuador y Colombia, para analizar la situación, pero no especificó el lugar de la cita.

 

Fuente: La República