Ecuador felicita a Chile por jornada electoral y saluda a Sebastián Piñera como su nuevo presidente

Por en diciembre 20, 2017

Sebastián Piñera, nuevo presidente de Chile.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana felicita al pueblo y al Gobierno de la República de Chile, por la exitosa jornada electoral del domingo 17 de diciembre de 2017. Ecuador saluda la elección de Sebastián Piñera como presidente de Chile, y aspira a continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación que históricamente han existido entre los dos países, mediante los mecanismos institucionalizados de diálogo político y cooperación recíproca, especialmente en las áreas comercial, técnica y de movilidad humana.

 

Al mismo tiempo, hace votos por el fortalecimiento del trabajo conjunto en temas de interés prioritario para la integración regional, y en la coordinación de posiciones en los foros internacionales.

 

El Exmandatario y electo nuevamente venció el domingo a Alejandro Guillier, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. De acuerdo con datos del Servicio Electoral (SERVEL), Piñera (2010-2014), líder de la nueva coalición de centroderecha Chile Vamos, obtuvo el 54,57% de los votos, mientras Guillier, representante de la agrupación oficialista de centroizquierda Nueva Mayoría, logró el 45,43%.

 

Sebastián Piñera se impuso finalmente luego de una primera ronda en la que obtuvo el 36,64%, mientras que Alejandro Guillier alcanzó el 22,70%. Según el SERVEL, el empresario se impuso en 13 de las 15 regiones del país, y en 10 de ellas superó a Guillier por cinco o más puntos porcentuales. (JPM)

 

Fuentes: Cancillería de Ecuador – BBC Mundo