Caso ODEBRECHT: Fiscalía espera recibir información de China y Estados Unidos para formular cargos contra Tomislav y Jan Topic y Ricardo Rivera

Por en diciembre 20, 2017

La Fiscalía General del Estado se tomará más tiempo antes de formular cargos contra el gerente de Telconet, Tomislav Topic; su hijo y Ricardo Rivera, quienes son investigados por el presunto delito de lavado de activos. Este martes se tenía previsto que se realice la audiencia de formulación de cargos.

 

La entidad judicial ingresó un escrito para que se deje sin efecto la providencia en la que se señala fecha y hora para la audiencia. “Debemos contar con toda la información que debe llegar de China y Estados Unidos, haciendo seguimiento a la ruta del dinero en donde podrían incluso existir otros objetos de investigación”, se señala en el documento.

 

Las autoridades investigan los negocios entre Rivera, tío del Vicepresidente Glas y Tomislav Topic, su relación con Glory International y algunas transferencias como el pago de USD$5,7 millones en enlaces de cortesía que el gerente de Telconet admitió haber entregado a Televisión Satelital cuando se encontraba en manos de Ricardo Rivera.

 

Además, el Departamento de Justicia de Estados Unidos señala varios depósitos a “Tío” por parte de Glory International Industry Limited, al cual es una empresa china con la que Topic mantuvo negociso y tiene un nombre similar a una compañía de su propiedad (Glory International Industry Corporation).

 

La fiscalía también tiene varios correos electrónicos donde Rivera y Topic conversan con inversionistas de China, los cuales se muestran interesados en reunirse con el Vicepresidente Jorge Glas.  (I)

 

Fuente: http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818830072&umt=caso_odebrecht_fiscalia_espera_recibir_informacion_china_y_estados_unidos_para_formular_cargos_contra_tomislav_y_jan_topic_y_ricardo_rivera